jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nilda Garré anunció la incorporación de 500 efectivos de la Policía Federal al custodio de las calles de la Ciudad de Buenos Aires

Forma parte del Plan de Seguridad Urbana, que contempla la reasignación de las paradas policiales y las patrullas. El nuevo mapa del delito fue elaborado en base a los datos aportados por los vecinos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilde Garré, anunció la incorporación al patrullaje de 500 agentes de la Policía Federal, que reforzarán las zonas de la Ciudad de Buenos Aires en las que más delitos se cometen.

La medida es parte del Plan de Seguridad Urbana, y contempla la reasignación de las paradas policiales y patrullas, gracias a un nuevo mapa del delito que fue elaborado a partir de los datos que aportaron los vecinos en las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad.

De esta manera, la presencia policial se verá reforzada en un 40% en horarios diurnos, mientras que por la noche el incremento será del 150%. En conferencia de prensa, Garré explicó que el plan, que en su primera etapa involucra a 17 dependencias policiales del centro porteño, «ya no reposa en decisiones autónomas de las comisarías para el despliegue de su personal en la vía pública, sino en una planificación ajustada a los requerimientos de cada jurisdicción».

- Publicidad -

Lo último