miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En menos de 24 horas hubo dos importantes fugas de gas en el barrio de Belgrano

La primera se produjo durante la tarde del jueves, en Vidal y Monroe, y derivó en una explosión durante la madrugada, con cuatro heridos. La segunda sucedió a las 9 del viernes, en Arcos al 2800, a sólo diez cuadras de la anterior. Ambas ocurrieron en obras en construcción.

En menos de 24 horas se registraron dos importantes escapes de gas en el barrio porteño de Belgrano, que dejaron un saldo de cuatro personas heridas y la evacuación de edificios linderos y un jardín maternal.

El primero se produjo el jueves a las 17, cuando una retroexcavadora que trabajaba en una obra en Vidal y Monroe rompió un caño maestro que cruzaba el lote. Durante varias horas trabajaron en el lugar operarios de Metrogas, pero en la madrugada del viernes se produjo una explosión que derivó en un incendio, por el cual tres personas debieron ser trasladadas al hospital Pirovano y otra fue asistida en el lugar por médicos del Same.

«Si estamos vivos los cuatro es un milagro», expresó el titular del CGPC 13, Gustavo Acevedo, uno de los afectados por el incidente. «Fue un mar de fuego que se nos vino encima», relató el funcionario, que sufrió heridas en sus manos.

A las 9 del viernes, en tanto, se registró una segunda fuga, en Arcos al 2800, a sólo diez cuadras del anterior, generada por un martillo neumático en otra obra en construcción. Personal de la Policía Federal y de Bomberos despejó la zona y trabaja para normalizar la situación.

- Publicidad -

Lo último