viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alfonsín destacó el resultado de las elecciones parlamentarias: «Honraremos nuestro lugar de segunda fuerza en el Congreso»

El radicalismo será el partido de la oposición con más participantes en ambas cámaras. A través de Twitter, el candidato presidencial se mostró conforme por haber mantenido un caudal electoral similar al de las primarias, «contra todos los pronósticos».

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a presidente de la Nación por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, analizó el resultado de las elecciones del domingo, y destacó que, «contra todos los pronósticos», su fuerza logró mantener el «caudal electoral» de las primarias de agosto.

«A pesar de las enormes dificultades que atravesamos, hemos mantenido -contra todos los pronósticos- nuestro caudal electoral», afirmó el radical, quien se ubicó en el tercer lugar de los comicios presidenciales, con el 11,72%, unas cinco décimas por debajo de lo cosechado en agosto.

En ese sentido, Alfonsín agradeció «a los 2.395.056 argentinos que se identificaron con la propuesta y los valores», y se comprometió «a seguir trabajando por un país del respeto, la solidaridad, la educación y la cultura del trabajo».

«Hoy, el radicalismo ha quedado consolidado como segunda fuerza en el Congreso Nacional», aseguró, en referencia a que su fuerza logró renovar las 17 bancas que posee en el Senado, y que mantuvo la mayor parte del bloque de legisladores en Diputados. «Honraremos nuestro lugar de segunda fuerza en el Congreso, con responsabilidad y sin renunciar a nuestras convicciones», concluyó.

- Publicidad -

Lo último