jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luego del piquete del gremio del «Momo» Venegas en la Autopista Ricchieri, Cristina Kirchner repudió los cortes de ruta como medida de protesta

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, repudió el corte a la Autopista Ricchieri encabezado en la mañana del martes por integrantes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el gremio liderado por el duhaldista Gerardo «Momo» Venegas, y aseguró que se trató de un «mamarracho» con el que sólo buscaron generar «malhumor».

«Nunca vamos a criminalizar la protesta social, pero eso fue un mamarracho que quiere incomodar al resto de los ciudadanos y pretende desgastar políticamente a un gobierno porque la gente se malhumora», manifestó la jefa de Estado.

«Les pido a todos los que quieren protestar que no se priven de hacerlo, pero que lo hagan sobre la vereda, sobre la plaza, y que no nos obliguen a tener que desplazar a gente que esta cuidando a otra gente», agregó Fernández de Kirchner, en referencia a la intervención de Gendarmería para disipar el piquete. Y sostuvo: «Es casi un crimen distraer 100 efectivos para eso que fue casi mamarrachesco».

«La protesta política tienen derecho a hacerla una, 20, 100 o 1.000 personas, pero estamos en otra Argentina; merecemos otro tipo de prácticas para las protestas políticas, gremiales o sociales, si no, estamos equivocando el rumbo, sobre todo cuando vemos lo que pasa en el mundo», completó Fernández de Kirchner, horas antes de su viaje a Francia para participar de la reunión del G20.

- Publicidad -

Lo último