martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri adelantó que el Gobierno porteño indemnizará con «una vivienda equivalente» a los damnificados por el derrumbe del edificio

Dijo que ordenó la redacción de un proyecto de ley para expropiar el edificio, y así «en un par de semanas tener un instrumento para empezar a devolverle la vida» a quienes perdieron sus hogares. Pidió «paciencia», y rescató que «solamente» hay una persona desaparecida.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anticipó que la comuna pagará a través del Banco Ciudad «una vivienda equivalente» y «a corto plazo» a los propietarios damnificados por el derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre al 1.200.

Macri explicó que su administración está en proceso de redacción de «un proyecto de ley que debe ser aprobado por la Legislatura», mediante el cual el edificio sería expropiado y así «en un par de semanas tener un instrumento para empezar a devolverle la vida» a quienes perdieron sus hogares.

«Les pido que todos tengamos paciencia. Lo que hoy tenemos para rescatar es que solamente tenemos un desaparecido. En otro momento, en un episodio de estos hubiéramos tenido centenares de personas desaparecidas», agregó.

Respecto a las críticas del Gobierno nacional, el mandatario porteño aseguró que «se realizaron 7 inspecciones de la Agencia de Control durante el proceso de obra» lindera al edificio que se derrumbó, y que «todo estaba perfectamente en orden».

En ese sentido, Macri manifestó su malestar contra «los colegas que vienen acá a hacer política» y aclaró que las denuncias de la Uocra se referían a «cuestiones de seguridad, como la falta de cascos», y no a deficiencias estructurales.

- Publicidad -

Lo último