viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Jorge Argüello fue designado como el nuevo embajador argentino en Estados Unidos

Es el representante argentino ante las Naciones Unidas, y actual presidente del Grupo 77 más China. Reemplazará a Alfredo Chiaradía.

El representante argentino ante las Naciones Unidas (ONU), Jorge Argüello, fue designado por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, como el nuevo embajador en Estados Unidos, en reemplazo de Alfredo Chiaradía.

En ese sentido, y a través de un comunicado, Cancillería confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, solicitó el miércoles el plácet de estilo a las autoridades del Departamento de Estado del país norteamericano.

La noticia fue confirmada un día después de la negativa de Estados Unidos a aprobar créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), decisión que causó sorpresa en el Gobierno nacional debido a la positiva reunión que Fernández de Kirchner había mantenido la semana pasada con su par Barack Obama, en el marco de la cumbre del G20.

Argüello se desempeña como representante argentino ante la ONU desde 2007, y en la actualidad es el presidente del Grupo 77 más China. Entre 2003 y 2007 fue diputado nacional, y presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y el Observatorio Parlamentario sobre Malvinas.

- Publicidad -

Lo último