viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El fiscal pidió cuatro días de prisión en suspenso para Luis D’Elía por la pelea con un ruralista, en 2008

Fue en Plaza de Mayo, durante una manifestación en contra de la resolución 125. El piquetero afronta un juicio oral y público por «lesiones en riña», y aseguró no estar arrepentido «en lo más mínimo» porque, según su visión, «ese día hubo un golpe de destitución» a la presidenta Cristina Kirchner.

El fiscal Edgardo Orfila pidió el miércoles una pena de cuatro días de cárcel en suspenso para el piquetero Luis D’Elía, que enfrenta un juicio oral y público por agredir en marzo de 2008 a un ruralista que participaba de una manifestación en contra de la resolución 125, en Plaza de Mayo.

A su vez, en la primera audiencia frentre al tribunal a cargo de la jueza en lo correccional N° 13, Patricia Susana Guichandut, la querella que representa a la víctima, Alejandro Gahan, pidió un mes de prisión para D’Elía, quien enfrenta la acusación de haber cometido el delito de «lesiones en riña».

«Nosotros ese día salvamos el Gobierno de Cristina», aseguró al respecto D’Elía. «Ese día hubo un golpe de destitución de Cristina y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer: movilizarnos en defensa de la democracia, de las instituciones de la república y del gobierno popular. Ojo, cuando quisieron destituir a Alfonsín, yo también estaba en la plaza con mi compañeros», puntualizó.

En ese sentido, el piquetero sostuvo no estar arrepentido «en lo más mínimo». Y agregó: «Estoy con una tranquilidad espiritual, no me importa ser condenado, no me importa ir preso. Hicimos lo que teníamos que hacer, salvar la continuidad democrática, mientras otros miraban la crisis por TV, nosotros disputábamos la oligarquía en las calles».

- Publicidad -

Lo último