viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

No hubo acuerdo entre el Gobierno porteño y los docentes, que harán un nuevo paro el 24 de noviembre

Ese día se tratará en la Legislatura el proyecto de ley que contempla reemplazar las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros. El jueves el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, recibió por tercera vez a representantes de los 17 gremios.

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, mantuvo un encuentro con representantes de los 17 gremios docentes porteños, que en las últimas semanas encabezaron medidas de fuerza en repudio al proyecto de ley para reemplazar las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

No obstante, durante la reunión las partes no lograron destrabar el conflicto, por lo que se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Mientras tanto, los docentes anunciaron que harán un nuevo paro, programado para el 24 de noviembre.

«No hubo acuerdo por que el ministro insiste en licuar la función de las Juntas», explicó el secretario general de Ademys-CTA, Manuel Gutiérrez. «Todos los gremios le plantearon que no quieren perder el atributo de que exista un co-gobierno y que se clasifiquen a los docentes, para transparentar los concursos», agregó.

Desde la cartera educativa explicaron que se trató de «la tercera reunión que el ministro comparte con los sindicalistas en el último mes y la primera luego de la sesión del último martes, en donde se obtuvo dictamen favorable en relación al proyecto de Modernización de Clasificación docente». En ese sentido, además, aclararon que, debido a que la iniciativa recibió tratamiento normal y no preferencial, «pasa automáticamente al tratamiento en el recinto del próximo 24 de noviembre en lugar del 17».

Lo último