jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño ya envió un proyecto a la Legislatura para expropiar el terreno del edificio que se derrumbó el viernes

De esta manera podrán indemnizar a los propietarios. Sería tratado la semana que viene. La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, anticipó que el dinero provendrá del Banco Ciudad, y que se ajustarán a los valores de mercado.

La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó el jueves que el Gobierno porteño ya envió un proyecto de ley a la Legislatura para expropiar el terreno del edificio de Bartolomé Mitre 1232, que se derrumbó el viernes, y así poder indemnizar a los propietarios y enjuiciar a los responsables.

«Hemos enviado un proyecto de expropiación a la Legislatura. Sabemos que hay otros proyectos presentados por otras fuerzas políticas. Hay un compromiso de tratar estos proyectos el jueves en la sesión de la semana que viene sin necesidad de que pasen por comisión para que no se extienda mucho en el tiempo la respuesta a las personas que han sido damnificadas», sostuvo Vidal.

«De todas maneras, las personas afectadas ya han recibido un subsidio habitacional de 8.200 pesos que los ayude a paliar la emergencia mientras sale la ley de la Legislatura», aclaró en conferencia de prensa la electa vicejefa de Gobierno, quien explicó que el dinero para las indemnizaciones provendrá del Banco Ciudad, entidad encargada de tasar las propiedades del inmueble. «Esperamos que no haya mayores diferencias con los valores de mercado y esperamos que se apruebe lo más pronto posible la valuación», agregó.

- Publicidad -

Lo último