viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno nacional le pidió a la Justicia que suspenda la personería del gremio del personal técnico aeronáutico

Es por no haber acatado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. También solicitaron «la designación de un funcionario judicial para que adopte las medidas necesarias a fin de que la entidad sindical se ajuste a derecho y se normalicen las tareas».

El Gobierno nacional presentó ante la Justicia un pedido para suspender la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), por no haber acatado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto gremial que mantiene con Aerolíneas Argentinas.

La presentación estuvo a cargo de la cartera laboral, a pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Los abogados del ministerio solicitaron que la personería gremial sea suspendida «por incumplimiento a la ley de conciliación obligatoria». En el comunicado oficial, además, señalaron que «se solicitó la designación de un funcionario judicial para que adopte las medidas necesarias a fin de que la entidad sindical se ajuste a derecho y se normalicen las tareas».

Horas antes, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, había anticipado que desde el Gobierno pedirían la actuación de la Justicia contra todos «aquellos que se pongan fuera de la ley». Y había reconocido, además, que el traspaso del control aéreo a la Fuerza Aérea era una medida de «respuesta» al conflicto.

- Publicidad -

Lo último