viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

No hubo acuerdo entre el Gobierno porteño y los gremios docentes, que amenazan con un nuevo paro

Reclaman que se retire de la Legislatura el proyecto de ley para reemplazar a las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros. Las partes pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles 23.

Por cuarta vez consecutiva, los 17 gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, decidieron pasar a cuarto intermedio la mesa de diálogo para destrabar el conflicto iniciado por los maestros, en repudio al proyecto de ley para derogar las Juntas de Clasificación.

Una vez concluida la reunión, el líder de UTE-Ctera, Eduardo López, calificó el encuentro como «un fracaso». Y agregó: «Tienen intención de doblegar a los maestros. Trajimos ocho propuestas y a todas ellas Bullrich dijo que él insistía con el proyecto de ley presentado».

De esta manera, ambas partes volverán a encontrarse el miércoles 23, un día antes del debate del proyecto en la Legislatura porteña. En ese sentido, López anticipó sus intenciones de realizar un nuevo paro, y que instalarán una carpa en la puerta del edificio «si permanece el proyecto».

«Los maestros queremos decidir si nuestros pares son buenos o malos. El que tiene que estar al frente de los cursos es el más capacitado, no el amigo de alguien. Tiene que acreditar saberes y los debe acreditar otro maestro», agregó López, en referencia al proyecto que busca reemplazar a las Juntas de Clasificación, manejadas por gremialistas, por una única oficina, que estaría a cargo del Poder Ejecutivo porteño.

- Publicidad -

Lo último