martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia investiga a José Bonacci por presunta falsificación de avales para presentarse en las primarias de agosto

El Partido del Campo Popular habría inscripto a unos 2 mil jóvenes sin su consentimiento, mediante los cuales habría logrado conseguir las 300 mil firmas necesarias para competir en los comicios. La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, citó a declarar a cerca de dos mil jóvenes que habrían sido inscriptos sin su consentimiento en el Partido del Campo Popular, mediante los cuales la fuerza habría logrado conseguir los avales necesarios para impulsar la precandidatura a presidente de la Nación del dirigente José Bonacci.

«A mí y a otros dos mil pibes de mi misma edad les pasó. Me afiliaron en 2009 al Partido del Campo Popular con mi nombre, apellido, documento y fecha de nacimiento. Pero pusieron datos falsos en la dirección, profesión y firma», declaró al diario Infobae uno de los perjudicados.

«No tuve que ir al juzgado a declarar porque es tanto el volumen de gente citada que tuvieron que derivarlo a la Policía», agregó el joven, y precisó que el resto de las personas convocadas tenían «22, 23 y 24 años», y que en todos los casos «tenían esos tres datos truchados».

Con esas firmas, el Partido del Campo Popular consiguió los 300 mil avales necesarios para presentar un precandidato en las primarias del 14 de agosto, donde cosechó sólo 48.774 votos.

- Publicidad -

Lo último