jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno nacional traspasó a la distribuidora de energía eléctrica Edelap a la provincia de Buenos Aires

Se concretó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. En el mismo, se explica que la administración bonaerense «cuenta con la normativa y las herramientas técnicas» para hacerse cargo del contrato de concesión. El pasado 18 de marzo se había firmado el Acta Acuerdo.

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional hizo oficial el traspaso a la provincia de Buenos Aires la jurisdicción y el contrato de concesión del servicio de la distribuidora de energía eléctrica Edelap, que abarca los partidos bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Verónica.

El Acta Acuerdo para la concreción de la transferencia había sido suscripta el pasado 18 de marzo por el Ministerio de Planificación Federal e Ingresos Públicos, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y Edelap S.A.

En ese sentido, el decreto entiende que «la Provincia de Buenos Aires demostró a lo largo del tiempo, que cuenta con la normativa y las herramientas técnicas y económicas para detentar la jurisdicción sobre el servicio de distribución de energía eléctrica prestado en su territorio por Edelap».

El decreto fue firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner: por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Y fue comunicado al Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y a Edelap.

- Publicidad -

Lo último