viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los familiares de Adalberto Cuello confirmaron que la pala con la que habrían matado a Tomás pertenece al imputado

La herramienta fue hallada en el autódromo municipal de Lincoln, junto a la mochila y el guardapolvo de la víctima. Peritos trabajan sobre la misma para detectar si fue el arma homicida.

Los familiares de Adalberto Cuello, el único imputado por el crimen de Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años que fue hallado muerto en un descampado de Lincoln, reconocieron que la pala con la que el menor habría sido asesinado es propiedad del sospechoso.

Dicha pala fue encontrada en el autódromo municipal de esa localidad, el mismo lugar en el que también aparecieron la mochila y el guardapolvo de Tomás. Mientras tanto, peritos trabajan sobre la herramienta en cuestión, en busca de restos genéticos y huellas dactilares que ayuden a dilucidar si fue utilizada como arma para cometer el homicidio.

De acuerdo a los informes posteriores a la autopsia, la víctima murió como consecuencia de haber recibido golpes con un objeto duro y romo, que provocó una fractura de cráneo. En ese sentido, los investigadores manejan la hipótesis de que el homicida utilizó la pala al revés, impactando contra la víctima con el mango.

- Publicidad -

Lo último