jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Confirman que el estado de salud del ex represor Antonio Bussi es «irreversible»

Lo aseguró uno de sus hijos, Ricardo. El ex represor de 85 años debía afrontar un nuevo juicio oral a partir del jueves, pero fue apartado de la causa luego de que un parte médico revelara que presenta un «deterioro creciente y progresivo de sus funciones vitales».

El médico forense de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Raúl Antonio Asial, informó que el estado de salud del ex represor Antonio Domingo Bussi, de 85 años, «es muy grave», y presenta un «deterioro creciente y progresivo de sus funciones vitales».

El parte médico enviado al juez Gabriel Eduardo Casas detalla que Bussi padece «un cuadro de insuficiencia cardíaca crónica, descompensada, con alteraciones en la función pulmonar y renal», y confirma su apartamiento de un nuevo juicio oral en su contra por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, cuyo comienzo estaba programado para el jueves.

Por su parte, uno de los hijos del ex represor, Ricardo Bussi, aseguró que «ya no hay nada que se pueda hacer» para revertir el cuadro, al que calificó como «irreversible». «No vamos a hacerle tratamientos invasivos, dializarlo ni ponerle respirador artificial porque no tiene sentido extender la agonía. Está en manos de Dios. Lo dejaremos ir en paz», completó.

- Publicidad -

Lo último