viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires marcharon hacia la Legislatura y anunciaron un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene

Será a partir del miércoles 30, en repudio al tratamiento en el recinto del proyecto de ley que reemplaza a las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en Ademys encabezaron una movilización que tuvo como destino la Legislatura porteña, en el marco de una jornada de paro en repudio al tratamiento del proyecto de ley que contempla el reemplazo de las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

Los representantes de los 17 gremios docentes tienen previsto para el viernes el quinto encuentro con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en el que ambas partes intentarán llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.

Mientras tanto, Ademys aunció un nuevo paro de 48 horas a partir del miércoles de la semana que viene, que incluye la instalación de una carpa en la puerta de la Legislatura. El resto de los sindicatos se sumaría al cese de actividades a partir del jueves 1º de diciembre, día en el que está previsto el tratamiento del proyecto en el recinto.

- Publicidad -

Lo último