jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

No hubo acuerdo entre el Gobierno porteño y los docentes, que anunciaron un nuevo paro de 48 horas

Los maestros no quieren que el proyecto de ley para reemplazar a las Juntas de Clasificación sea debatido en la Legislatura. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, explicó que se trata de «un proceso democrático» en el que los sindicatos «están representados por varios legisladores».

Los 17 gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires no llegaron a un acuerdo con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y confirmaron un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene, en repudio al tratamiento en la Legislatura del proyecto de ley que propone reemplazar a las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

«Bullrich no nos dio el tiempo que pedimos para discutir este tema en las escuelas, y tiene la decisión de avanzar con el proyecto a espaldas de los docentes», expresó luego del encuentro el titular de UTE, Eduardo López.

En ese sentido, el secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Milio, manifestó que la reunión «fue una parodia, no es cierto que hay diálogo porque ya tiene la decisión tomada, el verdadero diálogo es cuando el proyecto se lleva a las escuelas, y no hay respuesta a eso».

Por su parte, Bullrich confirmó que el proyecto será tratado en el recinto el 1º de diciembre, y sostuvo que se trata de «un proceso democrático con diálogo en el Parlamento, dónde además se han realizado mesas con los mismos sindicalistas y legisladores en dos comisiones donde los sindicatos también están representados por varios legisladores».

- Publicidad -

Lo último