El fiscal de instrucción Martín Mainardi pidió a la jueza Susana Wilma López que sean juzgados por el delito de «abandono de persona agravado seguido de muerte y agravado por daño a la salud» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público». Podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.
El fiscal de instrucción Martín Mainardi elevó su pedido a la jueza Susana Wilma López para que sean sometidos a juicio oral y público los siete policías acusados de haber liberado la zona durante los incidentes que derivaron en el asesinato de Mariano Ferreyra, en octubre de 2010.
Mainardi solicitó que los imputados sean juzgados por el delito de «abandono de persona agravado seguido de muerte y agravado por daño a la salud» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público», luego de que la Cámara del Crimen confirmara el procesamiento de los mismos, tras comprobarse que no sólo pudieron haber evitado el ataque, sino que también cometieron irregularidades durante la recolección de pruebas.
De confirmarse, el ex comisario y ex titular de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal, Hugo Lompizano; el ex comisario de la División Roca, Jorge Raúl Ferreyra; el segundo de Lompizano, Luis Alberto Echevarría; el principal de la Dirección General de Operaciones, Gastón Conti; el subcomisario de la comisaría 30, Rolando Garay; el comisario inspector jefe del Departamento de Control de Líneas, Luis Mansilla; y el agente de la División Exteriores de Video, David Villalba, podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.