jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Citarán a indagatoria a 45 policías y una jueza en la causa por las muertes en el Parque Indoamericano

Lo solicitó el fiscal de instrucción Sandro Abraldes. En la nómina están incluidos el comisario de la Policía Federal Hugo Lompizano, procesado por liberar la zona durante los incidentes que derivaron en el asesinato de Mariano Ferreyra, y la magistrado María Cristina Nazar.

El fiscal de instrucción Sandro Abraldes solicitó que sean llamados a declaración indagatoria 33 efectivos de la Policía Metropolitana, 12 de la Federal y la jueza penal porteña María Cristina Nazar, en el marco de la causa que investiga las muertes durante el operativo de desalojo del Parque Indoamericano, en diciembre de 2010.

Según fuentes judiciales, entre los citados a declarar se encuentra el comisario de la Federal Hugo Lompizano, procesado por liberar la zona durante los incidentes que derivaron en la muerte de Mariano Ferreyra, durante una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados ocurrida en octubre de 2010, en el barrio porteño de Barracas.

En la nómina presentada ante el juez de instrucción Eliseo Otero también figuran otro comisario de esa misma fuerza, Roberto Palavecino, y el comisario mayor de la Metropolitana, Ricardo Ferrón.

- Publicidad -

Lo último