jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Instalaron nuevos radares de control de velocidad en la General Paz

Son más precisos que los anteriores, y no pueden ser detectados por los sistemas de GPS. La multa por circular a más de 80 kilómetros por hora asciende a 920 pesos. La ANSV también anunció la intensificación de los controles integrales por el fin de semana largo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a controlar el cumplimiento de los límites de velocidad en la Avenida General Paz mediante un sistema de radares móviles, que no pueden ser detectados por los sistemas de GPS.

El nuevo sistema opera solo, sin necesidad de personal para tomar las fotografías, y posee efecto doppler, por lo que distingue a los vehículos de acuerdo a su porte y disminuye al mínimo el margen de error.

De esta manera, aquellos propietarios de vehículos que circulen por la General Paz a más de 80 kilómetros por hora serán sancionados con una multa de 920 pesos, equivalente a 150 litros de nafta súper valor Automóvil Club Argentino (ACA). En tanto que el pago voluntario será de 493,20 pesos.

A pocas horas del inicio del fin de semana largo, además, la ANSV anunció que incrementará los controles integrales (alcoholemia, uso de cinturón de seguridad y de casco en el caso de las motos, entre otros), a la vez que dispuso la restricción a la circulación de camiones cuyo peso exceda los 3.500 kilos en distintos tramos de rutas nacionales y accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Esta última medida estará vigente entre el miércoles 7 y el domingo 11, desde las 18 hasta las 24.

- Publicidad -

Lo último