jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El remisero reconoció al único detenido por el cuádruple crimen de La Plata

«Estoy seguro que era él. Yo vi una imagen de una cara y esa imagen me quedó en la cabeza y es la que hoy me permitió reconocer al acusado», sostuvo Marcelo Tagliaferro, en relación al sospechoso Osvaldo Martínez.

El remisero Marcelo Tagliaferro identificó en una rueda de reconocimiento al sospechoso Osvaldo Martínez como la persona que estaba en la casa en la que se cometió el cuádruple crimen de La Plata, y aseguró que fue él quien se acercó a su auto cuando llevó hasta el lugar a Marisol Pereyra, una de las víctimas.

«Estoy seguro que era él. Yo vi una imagen de una cara y esa imagen me quedó en la cabeza y es la que hoy me permitió reconocer al acusado», sostuvo Tagliaferro al concluir el procedimiento, llevado a cabo el miércoles en las oficinas de la Fiscalía de La Plata.

Por su parte, el fiscal Álvaro Garganta aseguró que Tagliaferro «fue categórico en la rueda de reconocimiento», aunque aclaró que «esto recién empieza», y no descartó ninguna hipótesis. «Hay líneas que arrojó la defensa, que se han investigado. No se avanza mucho, así que sigue siendo la principal hipótesis. Pero nunca se sabe qué puede pasar», completó.

En las últimas horas, en tanto, se presentó ante la Justicia un nuevo testigo en la causa, quien declaró haber pasado por la puerta de la casa de la calle 28 entre 41 y 42 al momento de la presunta conversación entre un conductor de un Chevrolet Corsa, que sería Tagliaferro, y un hombre que estaba en la vereda. «No pude escuchar bien lo que decían pero se escuchaba que el que estaba parado hablaba fuerte, en tono elevado», explicó, y lo describió como «una persona de contextura considerable, no era un flaquito».

- Publicidad -

Lo último