jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño confirmó que vetará la ley que regula la actividad de los cuidacoches

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. «Nos parece que no corresponde legalizar una actividad así. En muchos casos hay mafias atrás, hay aprietes, extorsiones», aseguró.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el Gobierno porteño vetará la ley que regula la actividad de los cuidadores de coches en las calles de la ciudad.

«Nosotros quisimos que se prohíba la actividad de los trapitos, pero no tenemos mayoría en la Legislatura. Por eso vamos a recurrir al derecho al veto, porque no estamos de acuerdo», manifestó en declaraciones radiales Rodríguez Larreta. Y agregó: «Nos parece que no corresponde legalizar una actividad así. En muchos casos hay mafias atrás, hay aprietes, extorsiones».

En ese sentido, el funcionario entendió que «se está cobrando estacionamiento en varios lugares donde no se tiene que cobrar». «Para esa gente que hoy lo hace y realmente tiene una necesidad social, tenemos cursos de capacitación y programas de inserción laboral. Tenemos como ayudarlos, pero no de esta manera», completó.

- Publicidad -

Lo último