martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los dueños de locales de la calle Florida volvieron a cortar la avenida Corrientes en repudio a los «manteros»

Reclaman la aplicación de la nueva ley para erradicar la venta ambulante, que entra en vigencia dentro de 120 días. «Pedíamos una ley más contundente, pero esto es lo que se votó», aclaró el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los dueños de locales de la calle Florida volvieron a cortar la avenida Corrientes, en protesta por la presencia de vendedores ambulantes en dicha peatonal porteña. Como contrapartida, los denominados «manteros» repudiaron la manifestación con silbidos, y debieron ser separados por un cordón policial.

«Estamos mal, porque tuvimos un fin de semana terrible; en lugar de los 690 que teníamos hubo 800 manteros; es imposible caminar y entrar a los locales», denunció el titular de la Asociación de Amigos de la Calle Florida, Héctor López Moreno. Y reclamó la inmediata aplicación de la nueva ley que erradicaría la venta ambulante en la zona.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que «la ley da un plazo de 120 días para que los manteros desalojen la calle». Y agregó: «Pedíamos una ley más contundente, pero esto es lo que se votó».

En ese sentido, el funcionario se comprometió a «ayudar y proteger a los comerciantes», aunque criticó el desempeño de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de López Moreno durante el tratamiento de la normativa: «La gente de la CAME no sacó ni un solo voto de sus amigos kirchneristas. Él sabe que esa ley salió gracias a nosostros», sostuvo.

- Publicidad -

Lo último