viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El fiscal que investiga el cuádruple crimen de La Plata pidió prisión preventiva para el único detenido, ahora imputado como «coautor»

«Cambiaron los hechos, así que cambió la imputación», explicó Álvaro Garganta. Dijo que el karateca Osvaldo Martínez habría tenido un cómplice, y relativizó la importancia de las pruebas de ADN que no lo ubican en la escena del crimen.

El fiscal que investiga el cuádruple crimen de La Plata, Álvaro Garganta, solicitó la prisión preventiva para el único detenido por la causa, Osvaldo Martínez, a quien en las últimas horas cambió su imputación a «coautor» de la masacre.

«Cambiaron los hechos, así que cambió la imputación de autor a coautor», explicó Garganta, y consideró que el móvil de los crímenes habría sido «desavenencias de pareja». El fiscal, además, reveló su sospecha de que Martínez habría facilitado el acceso a otra persona a la casa donde se cometieron los crímenes: «Establecimos el rol de Martínez como que tuvo un plan en común con otra persona, y cuál era su función según el acuerdo previo entre ellos».

En ese sentido, Garganta desestimó el hecho de que los últimos estudios genéticos no ubiquen al imputado en la escena del crimen, y manifestó todavía restan una gran cantidad de pericias por realizar. «Justamente hemos considerado que el ADN lo único que hace es colocar a otra persona en la escena de los hechos», agregó.

- Publicidad -

Lo último