martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hugo Moyano renunció a sus cargos en el PJ y disparó contra Cristina Kirchner: «Los trabajadores no extorsionan a nadie»

El titular de la CGT dijo que el Justicialismo «es una cáscara vacía», y que él no tiene «vocación de bufón». También aseguró que la mitad de los votos que obtuvo la jefa de Estado en las »últimas elecciones provinieron de los trabajadores y no «de los chicos bien».

En el marco del Día del Trabajador Camionero, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, brindó un durísimo discurso contra el Gobierno nacional, anunció su renuncia a los cargos que ocupa en el PJ y salió al cruce de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien el sábado había acusado a los gremios de «extorsión y chantaje».

«Ahora resulta que cuando hay un reclamo, como hacen los trabajadores, es una medida de extorsión o chantaje. Los trabajadores no extorsionan a nadie, los trabajadores reclamamos legítimamente», aseguró Moyano. Y, dirigiéndose a la platea, disparó: «Que no se equivoquen, cuando se habla del 54% que sacó la Presidenta recuerden que más del 50% de ese porcentaje es de ustedes. Que no se equivoquen, que no son de los chicos bien, son de los trabajadores».

Respecto a su renuncia al Partido Justicialista, al que tildó de haberse convertido en «una cáscara vacía», Moyano manifestó que no tiene «vocación de bufón», y denunció el «maltrato» de candidatos de ese partido durante las pasadas elecciones. «El PJ de la provincia de Buenos Aires, habiendo sido una de las instituciones más importantes del peronismo ha dejado de tener absoluta trascendencia política. Es un instrumento que el poder maneja a su antojo», agregó.

Entre otros temas, el dirigente de la central obrera también renovó sus reclamos por el mínimo no imponible de Ganancias y por la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales. En ese sentido, se quejó porque en su lugar «subsidian los casinos», y recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner le había prometido que iba a «apoyarlas y fortalecerlas».

- Publicidad -

Lo último