sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

José Zanola pagó una fianza de 700 mil pesos y recuperará la libertad

El titular de la Asociación Bancaria está procesado en la causa de la «mafia de los medicamentos», y llevaba dos años tras las rejas. También se hicieron efectivos los depósitos de 300 mil pesos de las cauciones fijadas para Paula Aballay y Susana Fiona, y de 100 mil pesos para Esteban Pérez Corradi.

El titular de la Asociación Bancaria, José Zanola, pagó los 700 mil pesos de fianza dispuestos por la Justicia y recuperará la libertad, luego de dos años de permanecer tras las rejas en el marco de la causa por la «mafia de los medicamentos».

La medida había sido dispuesta el jueves por la Cámara Federal, en un fallo que anuló la prórroga de la prisión preventiva dictada por el juez Norberto Oyarbide, quien fue criticado por «una deficiente técnica investigativa».

Otros procesados en la causa que también pagaron la «caución real» fueron la esposa de Zanola y ex directiva del Policlínico Bancario, Paula Aballay, y su segunda, Susana Fiona, que debieron depositar 300 mil pesos, y el empresario Esteban Ibar Pérez Corradi, que tiene pedido de extradición de Estados Unidos, abonó una caución fijada en 100 mil pesos. En tanto que el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, decidió apelar el monto de la fianza, pautada en 700 mil pesos.

- Publicidad -

Lo último