viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia procesó con prisión preventiva al único detenido por el cuádruple crimen de La Plata

Osvaldo Martínez seguirá detenido como «partícipe primario» de la masacre, pese al pedido de la Fiscalía para que sea sindicado como «coautor» de los asesinatos. La familia anticipó que apelará la medida.

El juez de garantías Guillermo Atencio procesó con prisión preventiva a Osvaldo Martínez, el único detenido por el cuádruple crimen de La Plata, ocurrido el 27 de noviembre en una vivienda de la ciudad de La Plata.

En su resolución, Atencio imputó al acusado como «partícipe primario» de la masacre, pese al pedido de la Fiscalía para que fuera sindicado como «coautor» de los crímenes de su novia, Bárbara Santos; de la madre de ésta, Susana de Bártoli; de la hija de la misma, Micaela; y de una amiga de la familia, Marisol Pereyra.

En ese sentido, el fiscal Álvaro Garganta había considerado en su presentación que Martínez «franqueó la puerta de ingreso a la vivienda para que un desconocido asesine a las tres mujeres y luego a una amiga que llegó imprevistamente al lugar», y que el móvil fueron «problemas de pareja».

«Vamos a apelar», aseguró la madre del sospechoso, Herminia, una vez conocida la resolución del magistrado. Y agregó: «No es nuestra función investigar pero lo estamos haciendo para que se conozca cómo actuó la Justicia; vamos a hacer algo para que esto no quede así».

- Publicidad -

Lo último