sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno bonaerense investigará al jardín de infantes que le quitó el diploma a los menores cuyos padres adeudaban cuotas

Lo confirmó la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz. Buscarán determinar si el establecimiento de González Catán se encontraba habilitado. La funcionaria dijo estar «conmovida» por lo sucedido.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, dispuso el inicio de un proceso de investigación al jardín de infantes privado «El Abuelito», de la localidad de González Catán, que el viernes pasado le quitó diplomas a los alumnos cuyos padres adeudaban el pago de cuotas.

En ese sentido, Gvirtz solicitó «la urgente investigación sobre la condición de legalidad del establecimiento y la responsabilidad por el atropello moral sufrido» por los menores, durante el acto de fin de año de la institución educativa.

«Estoy conmovida y, coincidiendo con el ministro de Educación de la Nación, indignan estas situaciones. De los tantos principios que guían la educación, el concepto de bien público es uno de los valores irrenunciables. Esta familia merece una disculpa», sentenció.

- Publicidad -

Lo último