jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El único detenido por el cuádruple crimen de La Plata apeló la prisión preventiva dictada por la Justicia

El abogado de Osvaldo Martínez consideró la medida como «coerción arbitraria e ilegítima», y recordó que no hay pruebas en contra de su defendido. También elevó un pedido de hábeas corpus ante la Cámara de Apelaciones de la capital bonaerense.

El abogado Julio Beley, defensor de Osvaldo Martínez, el único detenido e imputado por el cuádruple crimen de La Plata, apeló la prisión preventiva que dictó el lunes el juez de Garantías Guillermo Atencio, a cargo de la causa.

En paralelo, el letrado también presentó un pedido de hábeas corpus ante la Cámara de Apelaciones de La Plata, con el objetivo de que su defendido, imputado como «partícipe primario» de la masacre, recupere la libertad en las próximas horas.

En el texto elevado ante Atencio, Beley consideró la detención de Martínez como «coerción arbitraria e ilegítima», al tiempo que advirtió que no existen pruebas contundentes en contra de su defendido.

«Asimismo, ante un resultado exculpatorio tan contundente como es una prueba científica de ADN negativo, pido poner fin a la medida de coerción que pesa sobre él», se extendió Beley. «Ningún elemento de prueba se ha aportado para decir que mi defendido ha sido partícipe necesario. En el comienzo se ha dicho que era un crimen pasional y que mi defendido, por ser celoso, era el autor material del mismo», recordó, y sostuvo: «Los indicios de un primer momento no soportaron las pruebas. Ahora se manifiesta que mi defendido sólo ayudó en la ejecución del delito».

- Publicidad -

Lo último