jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras el paro de los empleados judiciales, la Corte Suprema confirmó un aumento salarial del 10%

Estará dividido en dos incrementos del 5%, uno retroactivo al 1º de octubre y otro al 1º de noviembre. Será pagado el 27 de diciembre. El máximo tribunal solicitó al Gobierno la modificación de las partidas para afrontar el costo.

La Corte Suprema de Justicia anunció un aumento salarial del 10% para todas las categorías del sector judicial, luego del paro nacional realizado el martes por los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), el gremio conducido por Julio Piumato.

De acuerdo al Centro de Información Judicial, el máximo tribunal confirmó un incremento del 5%, retroactivo al 1º de noviembre, y otro similar al 1º de octubre, en calidad de «mejoras al servicio de la Justicia», y que será abonado el 27 de diciembre.

En ese sentido, y a través de un comunicado, la Corte informa a «la Jefatura de Gabinete de Ministerios para que proceda a modificar las partidas presupuestarias correspondientes, a fin de permitir el pago de este concepto el día 27 de diciembre del corriente año».

«Que la Jurisdicción cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación que demandará la ejecución de las dos medidas que se adoptarán, no requiriendo aportes del Tesoro Nacional, circunstancia que justifica este modo de proceder y, en estas condiciones, de insistir en solicitar la modificación presupuestaria a fin de cumplir con lo dispuesto», completa el texto.

- Publicidad -

Lo último