jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno bonaerense y la Municipalidad de La Matanza denunciaron al jardín de que les retiró los diplomas a los chicos que debían cuotas

Ocurrió el viernes, durante el acto de fin de año del instituto educativo «El Abuelito», en la localidad de González Catán. Presentaron acciones ante la Justicia y el Inadi.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires junto con la Municipalidad de La Matanza presentaron una denuncia ante la Justicia y otra ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por el «atropello moral» sufrido por alumnos del jardín de Infantes «El Abuelito», de la localidad de González Catán, a quienes los directivos les retiraron sus diplomas y medallas porque sus padres adeudaban el pago de cuotas.

Las denuncia judicial fue presentada en la Fiscalía General de ese distrito, radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº3, a cargo del fiscal José Luis Longobardi. Y solicitaron que intervenga en el caso la Comisión Interministerial de Defensa de los Derechos del Niño.

«La presentación ante la Justicia es el paso necesario para poder intervenir de manera directa, conocer los detalles de lo acontecido, investigar las condiciones de legalidad del establecimiento y determinar quiénes son los responsables del acto de discriminación. Es indignante e inaceptable lo que ocurrió en este jardín y vamos a seguir trabajando para que estas situaciones no vuelvan a suceder», expresó al respecto la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz.

- Publicidad -

Lo último