jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia dictó prisión preventiva para Adalberto Cuello, el único imputado por el crimen de Tomás

Ocurrió el pasado 15 de noviembre, en las afueras de la localidad bonaerense de Lincoln. El juez José Luccini hizo lugar al pedido de la Fiscalía. Está acusado de «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía».

El juez de Junín José Luccini dictó la prisión preventiva para Adalberto Cuello, el único imputado por el crimen de Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años asesinado el pasado 15 de noviembre en las afueras de la localidad bonaerense de Lincoln.

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Javier Ochoaizpuro, quien aseguró que las pruebas reunidas indican que Cuello es responsable de «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía», delito por el que podría recibir prisión perpetua.

En dicha presentación, además, el fiscal sostuvo que Cuello, ex pareja de la madre de la víctima, es «un psicópata que comprende y dirige las acciones, no asume la culpa ni la responsabilidad, es manipulador y diseñó el crimen con mucha anticipación».

Respecto a los detalles de la acusación, Luccini explicó en declaraciones radiales que «el hecho está agravado porque se actuó sobre seguro y, además, la crueldad de la muerte, o sea, el dolor y la agonía que sufrió el nene. Se ve que le aplicaron golpes en la cabeza y había signos de defensa en sus brazos. No cabe duda de que se dio cuenta de que lo estaban matando. El hecho es de una cobardía y una brutalidad enorme».

- Publicidad -

Lo último