viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Encontraron rastros de ADN de Tomás en el auto de Adalberto Cuello

El perfil genético del nene de 9 años asesinado en Lincoln coincide con el hallado en una manija del Fiat Palio del único acusado.»Con estos elementos entendemos que ya se encuentra plenamente comprobada tanto la materialidad del hecho como la responsabilidad del imputado», sostuvo el fiscal.

El fiscal Javier Ochoaizpuro, que investiga el crimen de Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años asesinado el 15 de noviembre en Lincoln, confirmó que el perfil genético del menor fue encontrado en un automóvil Fiat Palio que pertenece al único imputado en la causa, el ex novio de la madre de la víctima, Adalberto Cuello.

El fiscal explicó que los rastros de la víctima fueron hallados en la manija de la puerta del rodado, mientras que los de Cuello, acusado del delito de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, estaban presentes en el volante.

«En ese vehículo se encontraron rastros de ADN que corresponden a Tomás Santillán y a Adalberto Cuello. Con estos elementos entendemos que ya se encuentra plenamente comprobada tanto la materialidad del hecho como la responsabilidad del imputado», sostuvo Ochoaizpuro.

Ochoaizpuro, además, aseguró que «una vez que sean agregados estos resultados de pericias» al expediente de la causa, trabajará en la «requisitoria de elevación a juicio en el menor tiempo posible».

- Publicidad -

Lo último