jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Fiscalía pedirá prisión preventiva para el cuñado de Gastón Bustamante, el chico asesinado en Miramar

Será luego de las Fiestas, cuando esperan recibir los resultados de una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas a Julián Ramón, el novio de la hermana de la víctima, cuyas huellas digitales fueron encontradas en un televisor que apareció cambiado de lugar en la escena del crimen.

El fiscal Rodolfo Moure y su ayudante, Diego Benedetti, anunciaron que una vez pasadas las Fiestas pedirán la prisión preventiva para Julián Ramón, el novio de la hermana de Gastón Bustamante, el chico de 12 años asesinado el 21 de noviembre en su casa de la ciudad bonaerense de Miramar.

Los fiscales esperan los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas a Ramón, quien estudia abogacía y tiene 24 años de edad. «Buscan establecer el perfil de mi cliente. Si tiene rasgos psicópatas, psicóticos o algún rasgo de personalidad compatible con la persona que cometió este asesinato, algo que ya sabemos no va a pasar», aseguró su abogado, Alejandro Borawski.

Asimismo, la Justicia también aguarda el resultado de las pericias de la Policía Científica a diversos elementos hallados la casa del acusado. «Se llevaron prendas, calzado y otros elementos de la casa de mi cliente que están siendo analizados en laboratorio en búsqueda de sangre, ADN o alguna otra evidencia de Gastón que ligue a mi cliente con el asesinato, pero no van a encontrar nada porque mi cliente es inocente», explicó Borawski.

El pedido de los fiscales podrá ser realizado gracias a una prórroga otorgada por la jueza de Garantías de Mar del Plata, Rosa Frende. Hasta el momento, la única prueba en contra de Ramón es la presencia de sus huellas digitales en un televisor, encontrado fuera de su lugar en la escena del crimen.

- Publicidad -

Lo último