miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de la AFIP

Lo ordenó el Ministerio de Trabajo, y regirá por 15 días hábiles. El gremio había anunciado un paro por el resto de la semana, en repudio a la modificación de los horarios de trabajo.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles en el conflicto por modificaciones en los horarios de trabajo que enfrenta a las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el personal nucleado en el gremio de Ingresos Públicos.

La medida fue adoptada luego de una reunión celebrada el lunes entre el ministro de esa cartera, Carlos Tomada, y su vice, Noemí Rial, con las autoridades de la AFIP y representantes del gremio, que deberán levantar el paro anunciado para mañana y que se iba a extender hasta el viernes, inclusive.

Respecto al conflicto, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) comparó las medidas anunciadas por el fisco con una «metodología propia de la dictadura militar», y criticó «la arbitraria e inconsulta decisión del administrador federal (en referencia a Ricardo Echegaray) de modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados».

- Publicidad -

Lo último