viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El fiscal Di Lello concretó su pedido de indagatoria a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender

La presentación al juez Norberto Oyarbide es por los delitos de defraudación contra la administración pública y lavado de dinero, en la causa que investiga presunta corrupción en la Asociación Madres de Plaza de Mayo. También involucra a la hija de Hebe de Bonafini.

Luego de haberlo anticipado el lunes, el fiscal federal Jorge Di Lello realizó el martes su pedido al juez Norberto Oyarbide para que cite a declaración indagatoria a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, en el marco de la causa que investiga el presunto desvío de 50 millones de pesos provenientes del Estado y destinados a la construcción de viviendas sociales.

La presentación de Di Lello consta de más de 200 carillas, demandó más de seis meses de trabajo e involucra a una treintena de personas, entre las que se incluye Alejandra Bonafini, la hija de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la ex esposa de Sergio Schoklender, Viviana Sala.

La decisión sobre este requerimiento, que imputa a los acusados por los delitos de defraudación contra la administración pública y lavado de dinero, recayó en manos de Oyarbide, a cargo de la causa, quien se expediría al respecto recién en febrero, una vez concluida la feria judicial.

- Publicidad -

Lo último