jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner se mostró de buen humor y pidió «prudencia, equilibrio y contribución»

La presidenta de la Nación hizo su primera aparición pública luego de conocerse la noticia de que padece un carcinoma en la tiroides. Dijo que le peleará a Hugo Chávez la «presidencia honoraria» del congreso de mandatarios que vencieron al cáncer, y le advirtió al vicepresidente, Amado Boudou: «Guarda con lo que hacés».

En su primera aparición pública luego de conocerse que padece un carcinoma en la tiroides, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció las muestras de afecto «de todos los argentinos y de los presidentes», pidió que la ayuda no sea para ella sino «para la Argentina».

Durante su discurso en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, con motivo de un presentación del programa de desendeudamiento de las provincias, la jefa de Estado destacó la importancia de «que el vicepresidente piense lo mismo que quien ha sido elegido para conducir los destinos del país», y, en tono de broma, se dirigió a Amado Boudou, a quien le advirtió: «Guarda con lo que hacés».

En esa sintonía, Fernández de Kirchner también se permitió aseverar que le va a «pelear» a su par de Venezuela, Hugo Chávez, «la presidencia honoraria» de un apócrifo congreso de mandatarios que vencieron al cáncer.

«Mi apelación es a los unos y a los otros. Les pido prudencia, equilibrio y contribución. Porque una persona sola no puede, aun cuando ponga su salud al servicio del país. Aun así no alcanza. Necesitamos que cada uno ponga su parte. Les pido que no se comporten como sectores sino como parte de la Argentina que somos todos», concluyó.

- Publicidad -

Lo último