viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Julio Piumato aseguró que el Sindicato de Camioneros consiguió el bono de 2.500 pesos

El judicial y hombre cercano a Hugo Moyano lo notificó a través de su cuenta de Twitter. De no concretarse, el gremio había amenazado con un paro y movilización. Desde la Fadeeac habían insistido el martes con que el reclamo era «técnicamente imposible» de ser cumplido.

El gremialista judicial y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, confirmó que el Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo y logró el compromiso de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para el pago del bono de fin de año de 2.500 pesos.

“¡Felicitaciones a los camioneros que a pesar de diagnósticos agoreros obtuvieron el bono navideño de $2.500 en dos cuotas!», manifestó Piumato a través de su cuenta de Twitter.

En reclamo de ese beneficio, el sindicato se había declarado en «estado de asamblea permanente». Y su secretario adjunto, Pablo Moyano, había advertido el martes que, de no concretarse, realizarían un paro y movilización para «el jueves o viernes».

Por su parte, ese mismo día el director del Departamento de Asuntos Laborales de la Fadeeac, Lucio Zemborain, había asegurado que el pago era «técnicamente imposible», por la dificultad para «juntar a todos los representantes» de la entidad.

- Publicidad -

Lo último