viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detectaron al menos 35 personas que trabajaban en condiciones de esclavitud en talleres textiles del barrio porteño de Flores

Fue durante una serie de allanamientos de la Policía Metropolitana. Realizaban tareas durante 12 horas al día, sin francos y por mil pesos a la semana. Dos de ellos son menores de edad. Los empleados eran de nacionalidad argentina, boliviana, paraguaya y peruana.

Efectivos de la Policía Metropolitana allanaron y clausuraron cuatro talleres textiles clandestinos en el barrio porteño de Flores, donde detectaron al menos 35 personas que trabajaban en condiciones de esclavitud.

Los operativos fueron realizados en los talleres ubicados en Itaquí 2171, en Bonarino 2877, en Rivera 2266 y en Páez 2958. El comisionado de la Metropolitana, Carlos Massimini, explicó que «los dueños son de nacionalidad china” y que «entre 35 y 40 personas, entre ellos dos menores de edad, trabajaban hacinadas», durante 12 horas al día, sin francos y por mil pesos a la semana.

Massimini precisó que los empleados eran de nacionalidad argentina, boliviana, paraguaya y peruana, y que «que si bien transitaban libremente, al no tener habilitación los talleres, realizaban sus tareas sin las mínimas condiciones de seguridad».

- Publicidad -

Lo último