jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Guillermo Moreno se reúne con representantes de las grandes cadenas de supermercados

Se trata de las firmas Coto, Wal-Mart, Carrefour, Jumbo y La Anónima. El secretario de Comercio Interior busca delinear un esquema de trabajo para 2012. Entre los temas de la agenda se incluyen la importación de productos y el aumento de precios.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantiene un encuentro con las cadenas de supermercados más importantes del país, con el objetivo de trazar un esquema de trabajo para 2012.

La reunión se celebra desde las 16.30 en la sede de la Secretaría, y participan representantes de las firmas Coto, Wal-Mart, Carrefour, Jumbo y La Anónima. Fuentes del sector confirmaron que entre los temas de la agenda se incluyen la importación de productos y el aumento de precios.

«Lo que se importa en alimentos y bebidas en el supermercadismo no es muy significativo», aclararon a la agencia Télam desde el sector. Aseguraron que se trata de compras de productos que «no mueven el amperímetro», como fideos italianos y pescados en lata.

Hasta fines de 2011, la Secretaría de Comercio Interior autorizaba el aumento de precios dos veces al año, con un esquema de productos masivos, selectivos y premium. En ese sentido, se espera que los nuevos valores puedan registrar un alza de entre el 2 y el 3%, de entre el 5 y el 6% y de entre el 7 y el 9%, respectivamente.

- Publicidad -

Lo último