viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gremio del subte levantará los molinetes el viernes en protesta por la nueva tarifa

Ese día comenzará a regir el nuevo valor del boleto, que tras la reducción de subsidios pasará de 1,10 pesos a 2,50. La medida de fuerza abarcará a distintas estaciones, de 7 a 10 y de 16 a 19.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) anunciaron que el viernes levantarán los molinetes en algunas estaciones, en repudio al incremento en el valor del pasaje a 2,50 pesos.

El delegado Norberto Pianelli confirmó que la medida de fuerza se realizará en dos etapas: entre las 7 y las 10, los pasajeros podrán utilizar el servicio sin cargo en las estaciones Carabobo y Plaza Miserere, de la línea A; Los Incas y Lacroze, de la B; Constitución y Retiro, de la C; Congreso de Tucumán y Juramento, de la D; Bolívar y Plaza de los Virreyes, de la E; y Once, de la H. Mientras que entre las 16 y las 19 la protesta abarcará a Plaza de Mayo y Perú, en la A; Leandro N. Alem y Florida, en la B; Retiro y Constitución, en la C; Catedral y Pueyrredón, en la D; Plaza de los Virreyes y Bolívar, en la E; y nuevamente la estación Once, en la H.

«Es preciso poner fin a esta delirante política macrista», sostuvo Pianelli, quien dijo que la decisión «es ilegal y, por lo tanto, caerá». Y completó: «Se abrirán los molinetes porque los trabajadores de la actividad harán lo que la gente quiere hacer. El pueblo votó por la distribución de la riqueza y no por el tarifazo».

- Publicidad -

Lo último