sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Weretilneck dio marcha atrás en el pedido de juicio político a Sodero Nievas

El flamante gobernador rionegrino dijo que se tomará «unos días más» antes de tomar una decisión. «La situación de la provincia hoy necesita que todos nos serenemos, que todos nos calmemos», sostuvo.

El flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dio marcha atrás en su pedido de juicio político para el presidente del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, Víctor Sodero Nievas, por sus declaraciones públicas sobre la muerte del anterior mandatario de ese territorio, Carlos Soria.

Weretilneck explicó que se tomará «unos días más» antes de tomar una decisión. «La situación de la provincia hoy necesita que todos nos serenemos, que todos nos calmemos, y que todos podamos dar lo mejor de nosotros para que podamos tener la verdad y reconstruir el gobierno», sostuvo.

«En este marco he decidido no avanzar en acciones judiciales contra algún funcionario del Poder Judicial, como un gesto también de respetar la independencia, pero también de que todos entendamos que lo mejor que le puede pasar a la causa judicial es que nadie se involucre y que hable únicamente el juez, y que el juez y el fiscal encuentren la verdad», completó.

El conflicto se originó cuando Sodero Nievas sugirió ante la prensa que Soria había golpeado a su mujer, Susana Freydoz, antes de recibir los dos balazos en su cabeza. Respecto a las intenciones de Weretilneck, sostuvo que se trata de «tentativa de golpe de Estado», y aseguró que el mandatario divulgó información «falsa» cuando dijo que se había tratado de un «accidente doméstico».

- Publicidad -

Lo último