viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los manteros de la calle Florida vuelven a cortar la avenida Corrientes

Es el tercer día de controles policiales en la peatonal porteña. Los vendedores ambulantes repudian la normativa que prohíbe que se instalen en el lugar. El jueves hubo fuertes incidentes.

En el tercer día de controles policiales en la peatonal Florida de la Ciudad de Buenos Aires, los manteros desalojados realizan un nuevo corte total del tránsito en la intersección de esa calle con la avenida Corrientes.

La medida protesta es similar a la realizada el jueves, minutos después de que se vivieran momentos de tensión e incidentes entre los vendedores callejeros y los efectivos de la Policía Metropolitana, que vigilan la peatonal desde Rivadavia hasta Marcelo T. de Alvear.

En el medio de fuertes críticas del sector al Gobierno porteño, el subsecretario de Espacio Público, Patricio Di Stefano, explicó que «la venta ambulante aquí es ilegal, y la mercadería también es ilegal porque no cumple con la ley de marcas, no está en blanco y no está permitida», al tiempo que rechazó la propuesta de crear una feria en la calle Florida donde se puedan instalar los manteros desalojados: «No estamos de acuerdo porque no está contemplado en la Ley. Y nosotros tenemos que cumplir la Ley».

- Publicidad -

Lo último