sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras siete meses de inactividad por las cenizas volcánicas, se reanudaron los vuelos directos a Bariloche

El viernes a las 13.43 llegó a la terminal aérea de la ciudad rionegrina el primer avión de Aerolíneas Argentinas desde el 4 de junio. Cuatro horas más tarde lo hizo uno de LAN, que confirmó que retomará las operaciones de manera paulatina.

Las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan anunciaron la reanudación de sus vuelos a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, que permanecían suspendidos desde el 4 de junio por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

El arribo del primer avión de Aerolíneas a la terminal aérea de Bariloche se produjo a las 13.43 del viernes, procedente del Aeroparque Jorge Newbery. Fue recibido por el gobernador provincial, Alberto Weretilneck; por el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch; y por el intendente de la ciudad, Omar Goye.

El primer vuelo de LAN fue cuatro horas más tarde, y la empresa confirmó que retomará paulatinamente sus operaciones a ese destino. «Nuestros vuelos directos programados a Bariloche estarán sujetos a que las condiciones resulten compatibles con los más altos estándares de seguridad que rigen las operaciones de LAN a nivel global», expresó el director de Asuntos Corporativos de la firma, Agustín Agraz.

- Publicidad -

Lo último