miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uno de cada cinco micros de larga distancia no está en regla, afirmó el Ministerio de Trabajo bonaerense

El relevamiento a 965 unidades en las principales terminales provinciales detectó problemas de seguridad y de cumplimiento de las horas de descanso de los choferes, entre otras irregularidades. Los inspectores labraron 199 infracciones y dispusieron 9 suspensiones.

El 20% de los micros de larga distancia inspeccionados en las principales terminales de la provincia de Buenos Aires no estaba en regla, aseguró el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Según la cartera laboral, las 965 inspecciones fueron realizadas en las terminales de ómnibus de La Plata, Mar del Plata, Mar de Ajó, Villa Gesell, Campana, Ruta 197 y Francia, y Avellaneda. Durante el operativo se labraron 199 infracciones, y se dispusieron 9 suspensiones.

Entre otros aspectos, los inspectores revisaron las medidas de seguridad de las unidades, las planillas de descanso de los choferes, el cumplimiento de los francos compensatorios y el vínculo legal entre los trabajadores y las empresas. En ese sentido, también relevaron a 1867 empleados, de los cuales 354 se veían afectados directamente por las infracciones.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que «la prioridad para la cartera laboral es controlar que los choferes descansen un mínimo de 12 horas entre jornadas de trabajo», al tiempo que aclaró que el objetivo es «garantizar que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores y colaborar para brindar más seguridad en las rutas».

- Publicidad -

Lo último