viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Vecinos cortaron el acceso al Ceamse y ponen en riesgo el servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Es en el Camino del Buen Ayre. Reclaman planes sociales. La medida comenzó el domingo por la noche, y durante la mañana del lunes la extendieron a la ruta. «Ojalá recapaciten y no tomen de rehenes a millones de vecinos», expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Vecinos de asentamientos aledaños bloquean el acceso a la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), en el Camino del Buen Ayre, lo que amenaza el normal funcionamiento del servicio de recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires y varios municipios del conurbano bonaerense.

Los manifestantes, que reclaman planes sociales, mantienen cerrado el ingreso a la planta desde la noche del domingo, y durante la mañana del lunes extendieron la medida hacia la ruta.

Al respecto, voceros del Ceamse afirmaron al diario la Nación que «si esto sigue unas horas más podría afectarse la recolección porque los camiones no tendrían donde depositar la basura». Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, manifestó: «Ojalá recapaciten y no tomen de rehenes a millones de vecinos».

- Publicidad -

Lo último