viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pese a haberlo desmentido hace 10 días, el Gobierno nacional anunció aumentos en las tarifas de colectivos y trenes

Fue confirmado a través de un spot televisivo que llevó la firma de la Presidencia de la Nación. Regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires, y no correrá para los usuarios que paguen con tarjeta SUBE. Luego de la actualización de la administración porteña en el boleto del subte, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, había descartado «de plano» el «tarifazo».

A través de un spot televisivo, el Gobierno nacional anunció que a partir del 10 de febrero comenzará a regir un nuevo aumento en el boleto de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

No obstante, el comunicado aclaró que dicha actualización no correrá para los usuarios que paguen sus pasajes con la tarjeta SUBE. «Si no tenés tu tarjeta SUBE vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE vas a pagar lo mismo que pagás hoy», indicó el spot, firmado por la Presidencia de la Nación.

La noticia fue dada a conocer 10 días después de que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, desmintiera que desde la Casa Rosada analizaban un «aumento masivo», asegurando que no harían un «tarifazo» similar al de la Ciudad de Buenos Aires con el incremento del valor del boleto de subte tras el traspaso del mismo y la quita de subsidios.

Mientras tanto, los usuarios de los servicios de transporte protagonizaron largas colas en los puntos de venta de las tarjetas SUBE, lo que para el titular de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, es producto de una implementación «desordenada y desinformada».

- Publicidad -

Lo último