jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pablo Moyano amenazó con una movilización del Sindicato de Camioneros a Plaza de Mayo

Sería el viernes, de no destrabarse el conflicto con la gasífera Camuzzi, tras el despido de unos 200 empleados de una firma tercerizada, que motivó protestas en Trelew en la que se produjeron serios incidentes. También pidió al ministro de Trabajo, Carlos Tomada que ponga «la cara por los trabajadores».

Luego de una protesta frente a las oficinas de la empresa Camuzzi en el barrio porteño de Puerto Madero, el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con una «gran movilización al Ministerio de Trabajo y después a la plaza de Mayo» para el viernes, en caso de que no haya una solución al conflicto gremial, luego de los fuertes incidentes registrados tras una protesta en Trelew por el despido de 200 empleados de una firma tercerizada de la gasífera.

En ese sentido, Moyano instó al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a poner «la cara a favor de los trabajadores», luego de que éste calificara como un «apriete» la protesta del martes en Puerto Madero.

«A mí no me interesa Camuzzi o no Camuzzi. Es un conflicto que debería haberse desarrollado en el sur, que tanto el sindicato como la empresa deben resolver en una mesa y acatar la conciliación, ¿por qué quieren empujar la solución del conflicto llevándose a todos puestos?», preguntó Tomada.

- Publicidad -

Lo último