viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cinco manteros desalojados de la calle Florida iniciaron una huelga de hambre

Es en repudio a la ley que no permite la venta ambulante ilegal en dicha peatonal porteñ, donde otras diez personas se encadenaron y elevaron cruces negras y carteles en contra del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Cinco manteros desalojados de la calle Florida comenzaron el martes una huelga de hambre, en rechazo a la normativa que prohíbe la venta ambulante ilegal en dicha peatonal porteña.

Mientras tanto, otras 10 personas, también pertenecientes al movimiento Vendedores Libres Francisco Jofré, se encadenaron los pies en dicha arteria, entre Lavalle y Tucumán, con cruces negras y carteles que critican al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

«Cuando nos sacaron el trabajo cortamos la calle para protestar con bombos y carteles, hasta que llegó un juez y nos dijo que no podíamos cortar la calle, entonces salimos y seguimos protestando por la peatonal», explico el vocero de Vendedores Libres, Julio Pereyra.

«Luego un fiscal en lo contravencional nos dijo que tampoco podíamos tocar los bombos y que si insistíamos nos los iban a secuestrar, por eso también guardamos los bombos. Por eso hacemos esta huelga de hambre, no hay protesta más pacífica que una huelga de hambre. No somos delincuentes, somos trabajadores que queremos trabajar», completó.

- Publicidad -

Lo último