viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Salud firmará un convenio para regular la venta de medicamentos por Internet

Las autoridades sanitarias y el sitio de comercio electrónico, Mercado Libre, firmarán hoy un convenio con el fin de controlar y mejorar la comercialización de medicamentos en la web. La reunión será a las 12.30, en el Salón de Reuniones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El acuerdo, que llevará la firma del Ministerio de Salud y los responsables del sitio electrónico, busca controlar la venta de medicamentos y productos médicos a través de Internet. De esta manera, las autoridades podrán acceder a información sobre usuarios y productos ofrecidos en el portal, con el fin de identificar a los vendedores que no cumplan con los controles de calidad exigidos por la ley.

El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, aseguró que con la firma del convenio de colaboración se busca ¨avanzar¨ en el control sobre la oferta de medicamentos, así como limitar ¨las vías ilegítimas de comercialización¨. Además, sostuvo que todo producto que se ofrezca ¨por fuera de los canales legítimos¨ será dado de baja de Mercado Libre, porque ¨no se puede asegurar su calidad¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/19875/
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mercado-libre-gobierno-firmaran-acuerdo-para-controlar-venta-remedios
ennotas.com/impuestos/14645-anmat-y-mercadolibre-firman-convenio-para-controlar-la-venta-de-remedios-por-internet/

- Publicidad -

Lo último